Máster en Creación Teatral

Taller de investigación escénica para actores y directores “La cualidad”

9, 10 y 11 de septiembre de 2021 – Fundación Valparaíso – Mojácar (Almería)

Impartido por Andrés Lima

El trabajo se desarrollará partiendo de lo que Andrés Lima llama “La cualidad”, conjunción de lo “esencial” que propone el texto y lo “personal” que propondrá el actor. Es una “herramienta”, no un método. Andrés Lima compartirá con los actores participantes y los oyentes directores sus técnicas de dirección actoral adquirida a través de años de experiencia.

 

Descubrir la escena Taller

Descubrir la escena

Del 8 al 12 de septiembre de 2020 – Fundación Valparaíso – Mojácar (Almería)

Impartido por Fernanda Orazi y Pablo Remón

Un acercamiento a la escritura teatral como exploración y aventura, desde la heterodoxia y el alejamiento de fórmulas. El taller presupone que las historias no se crean, se descubren, y que los personajes no se inventan, se conocen. En particular, nos centraremos en los mecanismos para escribir escenas: la función del escenario, del espacio y de la elipsis; lenguaje, ritmo; la escritura y reescritura de diálogos; los ensayos como lugar de reescritura de una escena permanentemente abierta y oculta.

La eterna novedad del mundo

La eterna novedad del mundo

Del 26 al 30 de junio de 2018 – Fundación Valparaíso – Mojácar (Almería)

Impartido por Pablo Messiez y Lucas Condró

El propósito de este taller será detenernos cada día en una cuestión distinta de lo escénico (el tiempo, el espacio, la presencia, los sentidos, la palabra) e ir descubriendo las repercusiones posibles según la atención permanezca en un material o en otro.

Cerca del corazón salvaje

Cerca del corazón salvaje

Del 26 al 30 de junio de 2019 – Fundación Valparaíso – Mojácar (Almería)

Impartido por Pablo Messiez y Lucas Condró

El propósito de este taller será detenernos cada día en una cuestión distinta de lo escénico (el tiempo, el espacio, la presencia, los sentidos, la palabra) e ir descubriendo las repercusiones posibles según la atención permanezca en un material o en otro.Pensando la actuación como una puesta en relación, nos ocuparemos de ir viendo de qué manera el cuerpo y la palabra se ven afectados por el movimiento de la atención de un material a otro.