¿En qué situación contractual se encuentra usted respecto al Teatro Real? ¿Va a seguir al frente de la institución?
Estoy encantado en Madrid. Siempre me ha gustado la ciudad y me entusiasma la ambición del Teatro Real por situarse entre los mejores. Además, es una institución regida por un modelo de gestión singular que estoy convencido que encarna el futuro de lo que debe ser el management de la ópera. El nivel profesional de los trabajadores del Teatro Real es espectacular, por su competencia, por su rigor y por su implicación con la institución. Es un privilegio trabajar con ellos. Y el equipo de dirección del teatro que preside Gregorio Marañón y dirige Ignacio García-Belenguer también es magnífico. Respecto a mi contrato, como se dijo en su momento, firmé por seis años como director artístico. Me han pedido recientemente prolongar el contrato durante otros tres años. Es un honor que te pidan estas cosas cuando faltan todavía años para que finalice el primer contrato. Es evidente que es una demostración de que, al menos para los responsables institucionales, las cosas están funcionando.
Últimas noticias
Mayorga llega al El Albéitar con ‘Mori(r) de amor’
El Teatro El Albéitar de la Universidad de León acoge el próximo sábado día 13, a partir de las 19.30 horas, la escenificación de la obra Mori(r) de amor. Los dos protagonistas de la obra, Jesús...
Premio internacional de dramaturgia en Bulgaria
Los ex alumnos del Máster en Creación Teatral Martina Novákova y Miguel Valentín ganan un premio internacional de dramaturgia en Bulgaria. ‘Lección de soledad’ es la obra ganadora del Concurso de...
Criaturas domésticas
Vuelve 'Criaturas domésticas', la obra creada por nuestras antiguas alumnas Lucía Trentini y Begoña Caparrós. Una tragicomedia inspirada en «Las criadas» de Jean Genet que nos pasea por las zonas...