Juan Mayorga

El Teatro El Albéitar de la Universidad de León acoge el próximo sábado día 13, a partir de las 19.30 horas, la escenificación de la obra Mori(r) de amor. Los dos protagonistas de la obra, Jesús Díaz y Georgina Rey, se conocieron siendo alumnos del Máster de Creación teatral que dirige Juan Mayorga.

A partir de allí son cómplices creadores de Mori(r) de amor, un espectáculo centrado en el duelo tras la muerte de la madre de Jesús. Esta historia es la historia de dos personajes que a través de la ausencia generan una nueva identidad.

El texto de Pablo do Reis Rosaura, y la autoficción de Jesús Díaz Morcillo conviven en un lugar donde las soledades confluyen y los testimonios se cuentan, se viven y se escuchan. En este tiempo en el que definirse y opinar sobre todo está tan en boga, Mori(r) de amor quiere ser un canto al tránsito, a lo líquido, a la idea de ser dos cosas a la vez.

La acción tiene lugar en el Karaoke de los sentimientos un antiguo garaje que Rosaura (Georgina Rey) transformó y regenta al que el público acude para encontrarse, celebrar y aceptar el convite de compartir sus sentimientos y recuerdos íntimos. Jesús por primera vez va al karaoke donde quiere hablar de su madre muerta para exorcizar su duelo.