Cuando Juan se despertó una mañana después de un sueño intranquilo -llamémosle Juan por no llamarle Gregorio Samsa-, no se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto, no, pero algo extraordinario le sucedió al ponerse sus gafas de nadar intensamente azules y empezar a ver el mundo con otro color.
Juan es Juan Mayorga y el inconsciente ese que se le aparece en el escenario es César Sarachu. Como uno solo formulan la raíz cuadrada de menos uno mismo y calculan, en un brillante ejercicio de teatrosofía intensamente audaz, mi propia inconsistencia de número imaginario. La metamorfosis está completa: los tres, Juan, César y yo mismo, somos ya un único sujeto a la deriva.
Últimas noticias
Territorios Teatrales Transitables – TTT2019
III Encuentro internacional sobre teoría y práctica de las artes escénicas Del 1 al 6 de octubre 2019 Dirigido por Gregorio Amicuzi La cía. internacional Residui Teatro organiza en Madrid la tercera...
«La lengua en pedazos», y más, en el Corral Cervantes
«La lengua en pedazos», de Juan Mayorga, nos sumerge en un intenso duelo verbal entre Santa Teresa de Ávila y un inquisidor. Últimas noticias
Mayorga ens apropa a l’abisme [CAT]
En la seva entrevista per a Jot Down, Javier Gomá establia una diferència mínima entre el poeta i el filòsof. Poques vegades és aquesta mixtura tan palesa com en l’obra de Juan Mayorga, que ha...