Nadia, de Elena Cano

Elena Cano, antigua alumna del Máster, recibe un sobresaliente cum laude por su tesis “Imagen dialéctica, zona gris y elipse en la obra de Juan Mayorga. Hacia una filosofía del teatro”, dirigida por Fernando Broncano. 

Su trabajo se centra en la búsqueda de un dispositivo escénico que pueda restaurar la empatía y el pensamiento crítico en el espectador moderno. El objeto de la investigación es la obra dramática y filosófica del dramaturgo y filósofo madrileño Juan Mayorga, pues la variedad de su obra y preocupación ética por la representación de las victimas en escena hacen que en su obra confluyan las tensiones propias de la escena contemporánea española.

Últimas noticias

«El mago», Mayorga y sus puntos de fuga

«El mago», Mayorga y sus puntos de fuga

En «El Mago», Juan Mayorga construye un juego ficcional. Como Cervantes, como Calderón, como Unamuno o como Pirandello, Mayorga se pregunta en esta obra qué es la realidad y qué somos...

leer más
Música de fiambrería, un policial verde

Música de fiambrería, un policial verde

El unipersonal estrenado en Montevideo, Ganador del premio nacional de teatro Florencio Sánchez en la categoría revelación por texto e interpretación, nominado asimismo en categoría mejor musical,...

leer más