Embarcarse en un proyecto que nace de un disco de vinilo, tener a Lou Reed como inspirador, homenajeado y banda sonora y llevarlo a los escenarios de teatros como el Romea o Matadero Madrid, además de una gira por todo el país, no es algo fácil con la que está cayendo sobre las tablas. Andrés Lima firma Desde Berlín, el tributo al cantante neoyorkino que murió el 27 de octubre del año pasado, y que se podrá ver en las Naves del Español desde hoy y hasta el 7 de diciembre.
Una apuesta arriesgada por lo poco convencional que puede parecer a priori pero, en definitiva, eso es a lo que nos tiene acostumbrado uno de nuestros grandes directores de escena. Recuerden Urtain o Alejandro y Ana. Siempre un salto más en riesgo y en calidad. Pero las cosas no son fáciles. “El teatro está más desatendido que nunca. El arte en general. Y no sólo desatendido, atacado directamente”, espeta Andrés Lima.
Últimas noticias
El mapa del miedo
Lleno hasta la bandera en el Teatro Falla para cerrar la 32 Edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz. En la clausura se apuesta sobre seguro con una obra precedida de un notable éxito,...
Crítica de teatro de ‘El cartógrafo’: los mapas de la conciencia
El cartógrafo es uno de los eventos escénicos más relevantes que hemos visto en Costa Rica, a lo largo del 2017. Su potencia radica en la capacidad de expulsar al espectador de su cómoda butaca para...
Tiempo de mapas
Concluyó el FIT con la representación en el Falla de El cartógrafo de Juan Mayorga, con Blanca Portillo y José Luis García-Pérez. Sobre un escenario minimalista e hipnótico (negro y rojo más la luz...