Los Teatros del Canal ofrecen una versión de ‘La vida es sueño’ sinóptica, atractiva visualmente, claramente dicha, pero sin calado ni nervio dramático
El drama de Calderón, abreviado. Más que la voluntad sinóptica de Carles Alfaro, autor de la versión y de la puesta en escena, aventuro que es la crisis, con su exigencia de repartos cada vez más reducidos, quien se ha llevado por delante a Astolfo y Estrella, al gracioso Clarín y al cortesano que Segismundo arroja por el balcón.
La iluminación tenebrista, el enorme cubo mágico diáfano de la escenografía, la amplificación, la manera clara y pausada de decir el texto y lo solemne de muchos instantes, resultan ingredientes más propios todos de un auto sacramental que de La vida es sueño
Últimas noticias
“O Garoto da Última Fila”: aplausos de pé no Teatro das Artes [POR]
Com um texto de 2006, mas que poderia muito bem ter sido escrito para o atual momento brasileiro, em que a grande discussão são os limites e valores éticos, a peça “O Garoto da Última Fila” estreou...
«Las crónicas de Peter Sanchidrián»: el apocalipsis es ya
Clones de ocasión, superhéroes irrisorios, viajes espaciales con ambiente de crucero caribeño, inmortalidad con ecos de Frankenstein, relecturas del terror clásico, inteligencias artificiales...
«El diario de Adán y Eva» con Pepe Viyuela
Pepe Viyuela se adentra esta semana en Ser o no Ser, el laboratorio del radioteatro, con uno de los textos más destacados de Mark Twain: “El diario de Adán y Eva”.Últimas noticias
![“O Garoto da Última Fila”: aplausos de pé no Teatro das Artes [POR]](https://storage.googleapis.com/wp-uploads.bucket.wp.uc3m.es/wp-content/uploads/sites/4/2020/12/18114750/Juan-Mayorga-Centro-Dramatico-Nacional_EDIIMA20181121_0629_19-400x250.jpg)

