Los Teatros del Canal ofrecen una versión de ‘La vida es sueño’ sinóptica, atractiva visualmente, claramente dicha, pero sin calado ni nervio dramático
El drama de Calderón, abreviado. Más que la voluntad sinóptica de Carles Alfaro, autor de la versión y de la puesta en escena, aventuro que es la crisis, con su exigencia de repartos cada vez más reducidos, quien se ha llevado por delante a Astolfo y Estrella, al gracioso Clarín y al cortesano que Segismundo arroja por el balcón.
La iluminación tenebrista, el enorme cubo mágico diáfano de la escenografía, la amplificación, la manera clara y pausada de decir el texto y lo solemne de muchos instantes, resultan ingredientes más propios todos de un auto sacramental que de La vida es sueño
Últimas noticias
‘Los desiertos crecen de noche’ o sin querer queriendo
El Teatro del Barrio se adelanta y da el pistoletazo de salida a la temporada madrileña con el estreno absoluto de Los desiertos crecen de noche. Obra de José Sanchis Sinisterra, un autor clásico...
Los revolucionarios del grupo Kamikaze se llevan el Premio Nacional de Teatro
El teatro liderado por Miguel del Arco, Aitor Tejada, Israel Elejalde y Jordi Buxó recibe tras un año de vida el galardón por «su renovación y dinamización de la escena teatral». Últimas...
Los desiertos crecen de noche, de José Sanchis Sinisterra: Cuando ya no esperamos a Godot
Magnífico espectáculo, y muy divertido, compuesto por piezas breves de uno de los dramaturgos imprescindibles de la escena de hoy, autor de la célebre obra “¡Ay, Carmela!”, y creador del mítico...


