Los Teatros del Canal ofrecen una versión de ‘La vida es sueño’ sinóptica, atractiva visualmente, claramente dicha, pero sin calado ni nervio dramático
El drama de Calderón, abreviado. Más que la voluntad sinóptica de Carles Alfaro, autor de la versión y de la puesta en escena, aventuro que es la crisis, con su exigencia de repartos cada vez más reducidos, quien se ha llevado por delante a Astolfo y Estrella, al gracioso Clarín y al cortesano que Segismundo arroja por el balcón.
La iluminación tenebrista, el enorme cubo mágico diáfano de la escenografía, la amplificación, la manera clara y pausada de decir el texto y lo solemne de muchos instantes, resultan ingredientes más propios todos de un auto sacramental que de La vida es sueño
Últimas noticias
El intelectual y el poder, más que una relación epistolar
La puesta en escena de ‘Cartas de amor a Stalin’ en una sala habanera reabre el debate sobre las consecuencias que décadas de censura han dejado en la Isla. Últimas noticias
Juan Mayorga: “El escenario hay que reservarlo para preguntas que no tienen respuesta”
«El texto sabe cosas que el autor desconoce” le dice Juan Mayorga a Fernando Aramburu en esta conversación intensa que ambos mantienen sobre el teatro, el teatro como zona de conflicto que es como...
El Principal «forja conciencias» con ‘La vida es sueño’, el clásico de Calderón de la Barca
El teatro Principal de Valencia abre este jueves la temporada con ‘La vida es sueño [vv. 105-106]’, el clásico de Calderón de la Barca que, en esta ocasión, pasa por las manos del valenciano Carles...


