Los Teatros del Canal ofrecen una versión de ‘La vida es sueño’ sinóptica, atractiva visualmente, claramente dicha, pero sin calado ni nervio dramático
El drama de Calderón, abreviado. Más que la voluntad sinóptica de Carles Alfaro, autor de la versión y de la puesta en escena, aventuro que es la crisis, con su exigencia de repartos cada vez más reducidos, quien se ha llevado por delante a Astolfo y Estrella, al gracioso Clarín y al cortesano que Segismundo arroja por el balcón.
La iluminación tenebrista, el enorme cubo mágico diáfano de la escenografía, la amplificación, la manera clara y pausada de decir el texto y lo solemne de muchos instantes, resultan ingredientes más propios todos de un auto sacramental que de La vida es sueño
Últimas noticias
Convocado el IV Premio de Investigación “José Monleón” Academia-UNIR y Accésits para jóvenes investigadores
La Academia de las Artes Escénicas de España y la Universidad Internacional de La Rioja convocan la cuarta edición del Premio de investigación “José Monleón” Academia-UNIR, con el propósito de...
Juan Mayorga: «El lenguaje es la cuestión política por excelencia»
Ha sido el último en entrar en la Real Academia Española y, por ahora, es su miembro más joven. Autor teatral de éxito -sus obras se representan en todo el mundo-, su nombre «suena» en todo premio y...
«Generación Lorca» por el Grupo de Teatro del IES Navarro Villoslada
El Diario de Noticias ha publicado un reportaje sobre “Generación Lorca”, la obra de teatro que este año ha estrenado el Taller del instituto. El reportaje incluye testimonios de los directores (Ana...