
Amanece en la ciudad de Proel. Se despereza, se prepara para iniciar su rutinaria actividad. Pero algo ha cambiado. Sus calles, plazas, negocios, jardines, están invadidas por miles de niñas y niños. Inmóviles. Silenciosos. Con la mirada perdida en algún punto que nadie es capaz de concretar. La ciudad contiene la respiración: los que desaparecieron hace tanto tiempo han vuelto. Y con ellos llegará la experiencia de lo extraño, porque su regreso es un acto de rebeldía contra la Realidad, que provocará que sus costuras empiecen a romperse.
Como toda fábula, esta historia imaginada nace de un dato real y una pregunta: más de 10.000 menores refugiados sin acompañar han desaparecido al pisar Europa. ¿Qué pasaría si volviesen todos… a la vez?
Últimas noticias
Un Segismundo de la palabra deja buen sabor de boca en el Festival de Almagro
Con un montaje puramente actoral en torno a una estructura en forma de cubo, frontera entre la cárcel en la que Segismundo lleva recluido desde su nacimiento, y el mundo que ha castrado su libertad,...
“La vida es sueño [vv. 106-106]” propone en Almagro el regreso a la esencia del texto de Calderón
El Teatro Municipal de Almagro acogerá durante los días 21 y 22 de julio la obra «La vida es sueño [vv. 105-106]» de Calderón de la Barca de la mano de la compañía Moma Teatre, en una adaptación de...
“O Garoto da Última Fila”: aplausos de pé no Teatro das Artes [POR]
Com um texto de 2006, mas que poderia muito bem ter sido escrito para o atual momento brasileiro, em que a grande discussão são os limites e valores éticos, a peça “O Garoto da Última Fila” estreou...