Amanece en la ciudad de Proel. Se despereza, se prepara para iniciar su rutinaria actividad. Pero algo ha cambiado. Sus calles, plazas, negocios, jardines, están invadidas por miles de niñas y niños. Inmóviles. Silenciosos. Con la mirada perdida en algún punto que nadie es capaz de concretar. La ciudad contiene la respiración: los que desaparecieron hace tanto tiempo han vuelto. Y con ellos llegará la experiencia de lo extraño, porque su regreso es un acto de rebeldía contra la Realidad, que provocará que sus costuras empiecen a romperse.
Como toda fábula, esta historia imaginada nace de un dato real y una pregunta: más de 10.000 menores refugiados sin acompañar han desaparecido al pisar Europa. ¿Qué pasaría si volviesen todos… a la vez?
Últimas noticias
El congreso de Asale recupera ‘La lengua en pedazos’, de Juan Mayorga
Autor de algunos de los textos más celebrados del teatro reciente, obras como El chico de la última fila, La tortuga de Darwin, Hamelin o la más reciente El cartógrafo, Juan Mayorga ingresó en la...
Sol Picó gana el premio de mejor dirección coreográfica por «Animal de séquia»
Sol Picó se alza con el premio a la mejor dirección coreográfica por Animal de séquia en los premios de las Artes Escénicas Valencianas otorgados por la Generalitat. La coreógrafa alcoyana no pudo...
Cocodrilo, de Mattis G. de la Fuente en El umbral de Primavera
Cocodrilo es una obra de autoficción que gira en torno a los temas emergentes de la obra maestra de J. M. Barrie: Peter Pan o el niño que no quería crecer. Un director de teatro, dos actores y una...


