Almudena Ramírez Pantanella, alumna del Máster en Creación Teatral de la Universidad Carlos III, ha obtenido el Premio de Teatro Calderón de la Barca para autores noveles, que anualmente convoca el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). El jurado le ha concedido este premio, por mayoría, a su obra Los amos del mundo, «por mostrar el retrato de la subjetividad extrañada de la juventud, por un planteamiento escénico innovador y por la interesante combinación de elementos de la dramaturgia clásica y contemporánea». El jurado, además, ha resaltado «la expresión de un mundo dramatúrgico muy personal» en su obra.
Almudena Ramírez Pantanella, nacida en Madrid en 1988, es antigua alumna del Liceo Francés de Madrid y licenciada en Comunicación Audiovisual y Cinematografía por la Universidad Francisco de Vitoria. Ha escrito y dirigido la comedia ¡Es lunes!, estrenada en el Teatro Lara y la sala Kubik Fabrik, ambas en Madrid. Ha desarrollado parte de su carrera profesional en España, Inglaterra y Australia. En Londres trabajó como guionista freelance para la empresa HeadShot London y la productora Motherlode Productions. En España lo ha hecho para el canal Viajar, como guionista, y para Canal+ y Canal+Cine como ayudante de producción. También ha participado en el Festival Frinje 15, organizado por el Teatro Español, en el seminario Invernadero / La nada verde. En la actualidad, compagina el Máster de Artes Escénicas de la Universidad Carlos III de Madrid, impartido por el dramaturgo Juan Mayorga, con trabajos de ayudante de dirección en diferentes montajes teatrales. Ha colaborado con autores como Yolanda García Serrano y Juan Carlos Rubio, entre otros.
Últimas noticias
Teatro para crear conciencia social sobre la crisis de los refugiados
Este viernes Parafernalias Teatro representa ‘La Gotera’ en el Pablo Iglesias de Alcobendas, junto a un coloquio con refugiados del CAR. Últimas noticias
El intelectual y el poder, más que una relación epistolar
La puesta en escena de ‘Cartas de amor a Stalin’ en una sala habanera reabre el debate sobre las consecuencias que décadas de censura han dejado en la Isla. Últimas noticias
Juan Mayorga: “El escenario hay que reservarlo para preguntas que no tienen respuesta”
«El texto sabe cosas que el autor desconoce” le dice Juan Mayorga a Fernando Aramburu en esta conversación intensa que ambos mantienen sobre el teatro, el teatro como zona de conflicto que es como...