Encadena dos montajes en Madrid Juan Mayorga (Madrid, 1965), que ha dirigido en el Teatro Valle-Inclán su obra El mago y repetido en ambas facetas de autor y director en el Teatro de la Abadía con Intensamente azules. Las dos piezas parten de sendas anécdotas personales que le han servido como semillas de sugestivos desarrollos escénicos que juegan a sortear y subvertir las normas de la lógica convencional; dicho al modo wildeano: se interna por algunos de esos otros mundos que están en este. Y subrayo el concepto de lógica, pues el dramaturgo se licenció en Matemáticas y se doctoró en Filosofía y, pese a ello o tal vez por ello, se dedica a escribir teatro con una personal poética dramática en la que ambas disciplinas permanecen latentes (y latientes).
Últimas noticias
«Los rubiecitos» el 16 de nov. en el Teatro Xirgu de Buenos Aires
Una falla en el sistema de aprendizaje del mundo de Los Rubiecitos es generada por el Enano Fermín y el Oso Pancho, que cansados de repetir la misma rutina laboral, enseñando las letras E y O,...
Estreno de el Clamor de Clitemnestra
Últimas noticias
Funciones en diciembre de «Clamor de Clitemnestra» en Teatro del Arte
Clamor de Clitemnestra es un monólogo escrito por Luis Quinteros a partir de los materiales de investigación de Natalia Moya sobre la figura de Clitemnestra. A partir de la figura del...

