¿En qué situación contractual se encuentra usted respecto al Teatro Real? ¿Va a seguir al frente de la institución?
Estoy encantado en Madrid. Siempre me ha gustado la ciudad y me entusiasma la ambición del Teatro Real por situarse entre los mejores. Además, es una institución regida por un modelo de gestión singular que estoy convencido que encarna el futuro de lo que debe ser el management de la ópera. El nivel profesional de los trabajadores del Teatro Real es espectacular, por su competencia, por su rigor y por su implicación con la institución. Es un privilegio trabajar con ellos. Y el equipo de dirección del teatro que preside Gregorio Marañón y dirige Ignacio García-Belenguer también es magnífico. Respecto a mi contrato, como se dijo en su momento, firmé por seis años como director artístico. Me han pedido recientemente prolongar el contrato durante otros tres años. Es un honor que te pidan estas cosas cuando faltan todavía años para que finalice el primer contrato. Es evidente que es una demostración de que, al menos para los responsables institucionales, las cosas están funcionando.
Últimas noticias
Luis Quinteros seleccionado en Convocatoria 2018 «Teatro Autor Exprés» de la Fundación SGAE
La Fundación SGAE ha publicado la resolución de la Primera Convocatoria 2018 para la edición de textos teatrales Teatro Autor Exprés, en la que ha seleccionado cinco obras que serán publicadas...
Convocado el IV Premio de Investigación “José Monleón” Academia-UNIR y Accésits para jóvenes investigadores
La Academia de las Artes Escénicas de España y la Universidad Internacional de La Rioja convocan la cuarta edición del Premio de investigación “José Monleón” Academia-UNIR, con el propósito de...
Juan Mayorga: «El lenguaje es la cuestión política por excelencia»
Ha sido el último en entrar en la Real Academia Española y, por ahora, es su miembro más joven. Autor teatral de éxito -sus obras se representan en todo el mundo-, su nombre «suena» en todo premio y...


