¿En qué situación contractual se encuentra usted respecto al Teatro Real? ¿Va a seguir al frente de la institución?
Estoy encantado en Madrid. Siempre me ha gustado la ciudad y me entusiasma la ambición del Teatro Real por situarse entre los mejores. Además, es una institución regida por un modelo de gestión singular que estoy convencido que encarna el futuro de lo que debe ser el management de la ópera. El nivel profesional de los trabajadores del Teatro Real es espectacular, por su competencia, por su rigor y por su implicación con la institución. Es un privilegio trabajar con ellos. Y el equipo de dirección del teatro que preside Gregorio Marañón y dirige Ignacio García-Belenguer también es magnífico. Respecto a mi contrato, como se dijo en su momento, firmé por seis años como director artístico. Me han pedido recientemente prolongar el contrato durante otros tres años. Es un honor que te pidan estas cosas cuando faltan todavía años para que finalice el primer contrato. Es evidente que es una demostración de que, al menos para los responsables institucionales, las cosas están funcionando.
Últimas noticias
Apnea de Ana Barcelò, premio accésit en la XIII Edición del Festival Mutis de teatro emergente de Barcelona.
Apnea, de nuestra antigua alumna Ana Barceló, ha ganado el premio accésit en la categoría de texto teatral extenso de la editorial independiente Ediciones Mutis en la XIII Edición del Festival Mutis...
Irene López estrena dos montajes en Madrid
Nuestra antigua alumna Irene López estrena 'Ladies Football Club' en los Teatros del Canal bajo la dirección de Sergio Peris-Mencheta. La obra cuenta la historia de once trabajadoras de la Doyle...
La mujer buena de Karina Garantivá: el teatro frente al resentimiento
Continúa el Teatro Urgente dando luz a nuevas piezas. En este caso, la dramaturga, actriz y directora juzga lo más urgente emplear el teatro como conjuro frente al rencor que nos golpea día a día,...