
¿En qué situación contractual se encuentra usted respecto al Teatro Real? ¿Va a seguir al frente de la institución?
Estoy encantado en Madrid. Siempre me ha gustado la ciudad y me entusiasma la ambición del Teatro Real por situarse entre los mejores. Además, es una institución regida por un modelo de gestión singular que estoy convencido que encarna el futuro de lo que debe ser el management de la ópera. El nivel profesional de los trabajadores del Teatro Real es espectacular, por su competencia, por su rigor y por su implicación con la institución. Es un privilegio trabajar con ellos. Y el equipo de dirección del teatro que preside Gregorio Marañón y dirige Ignacio García-Belenguer también es magnífico. Respecto a mi contrato, como se dijo en su momento, firmé por seis años como director artístico. Me han pedido recientemente prolongar el contrato durante otros tres años. Es un honor que te pidan estas cosas cuando faltan todavía años para que finalice el primer contrato. Es evidente que es una demostración de que, al menos para los responsables institucionales, las cosas están funcionando.
Últimas noticias
Pablo Messiez se consagra en los premios Max de teatro 2023
"Se impuso la cordura. Ganó La voluntad de creer en los premios Max de teatro 2023 de la Fundación SGAE, una de las obras más aplaudidas de esta temporada y que confirma la carrera de este creador...
Juan Antonio Mayorga – Premio Princesa de Asturias de las Letras 2022
Juan Mayorga, miembro del Instituto de Cultura y Tecnología y Director del Máster en Creación Teatral, ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2022. Leer la noticia ...
“Caléndula” en Off Latina Teatro
Nuestra antigua alumna Laura Mihon presenta su pieza "Caléndula", del 9 al 14 de octubre en Off Latina (Madrid). En "Caléndula" dos actrices calientan como si el público no estuviera en la sala. La...