
¿En qué situación contractual se encuentra usted respecto al Teatro Real? ¿Va a seguir al frente de la institución?
Estoy encantado en Madrid. Siempre me ha gustado la ciudad y me entusiasma la ambición del Teatro Real por situarse entre los mejores. Además, es una institución regida por un modelo de gestión singular que estoy convencido que encarna el futuro de lo que debe ser el management de la ópera. El nivel profesional de los trabajadores del Teatro Real es espectacular, por su competencia, por su rigor y por su implicación con la institución. Es un privilegio trabajar con ellos. Y el equipo de dirección del teatro que preside Gregorio Marañón y dirige Ignacio García-Belenguer también es magnífico. Respecto a mi contrato, como se dijo en su momento, firmé por seis años como director artístico. Me han pedido recientemente prolongar el contrato durante otros tres años. Es un honor que te pidan estas cosas cuando faltan todavía años para que finalice el primer contrato. Es evidente que es una demostración de que, al menos para los responsables institucionales, las cosas están funcionando.
Últimas noticias
Abel González Melo, Premio Casa de las Américas
El dramaturgo cubano radicado en España Abel González Melo, que acaba de ganar el prestigioso Premio Casa de las Américas por «Bayamesa», una obra estrenada en Miami acerca de una poco conocida...
Benito Zambrano y Daniel y Pablo Remón, Mejor Guión Adaptado en los Premios Goya 2020 por ‘Intemperie’
Benito Zambrano y Daniel y Pablo Remón han recibido este sábado el Premio Goya 2020 al Mejor Guión Adaptado por su trabajo en ‘Intemperie’. A este galardón también aspiraban Eligio Montero y...
El Teatro Galileo se refunda con una apuesta juvenil y urgente
La nueva era, en la que estarán autores como Ernesto Caballero y Juan Mayorga, la abre Lucía Miranda con Fiesta, fiesta, fiesta. Últimas noticias