¿En qué situación contractual se encuentra usted respecto al Teatro Real? ¿Va a seguir al frente de la institución?
Estoy encantado en Madrid. Siempre me ha gustado la ciudad y me entusiasma la ambición del Teatro Real por situarse entre los mejores. Además, es una institución regida por un modelo de gestión singular que estoy convencido que encarna el futuro de lo que debe ser el management de la ópera. El nivel profesional de los trabajadores del Teatro Real es espectacular, por su competencia, por su rigor y por su implicación con la institución. Es un privilegio trabajar con ellos. Y el equipo de dirección del teatro que preside Gregorio Marañón y dirige Ignacio García-Belenguer también es magnífico. Respecto a mi contrato, como se dijo en su momento, firmé por seis años como director artístico. Me han pedido recientemente prolongar el contrato durante otros tres años. Es un honor que te pidan estas cosas cuando faltan todavía años para que finalice el primer contrato. Es evidente que es una demostración de que, al menos para los responsables institucionales, las cosas están funcionando.
Últimas noticias
La aragonesa Irene Herrero premio a mejor texto del XV Festival MUTIS de Barcelona
Doble premiación a nuestra ex alumna en los premios a mejor texto, un reconocimiento internacional a la mejor autoría novel en español. Leer la noticia Últimas...
Mayorga regresa a la escena con una obra sobre la vejez, la soledad, la imaginación y el deseo
"Teatro La Abadía de Madrid presenta ‘María Luisa’, la primera obra nueva de Juan Mayorga desde que asumió la dirección artística de este teatro. Se trata de una comedia sobre la soledad, sobre la...
Pablo Messiez se consagra en los premios Max de teatro 2023
"Se impuso la cordura. Ganó La voluntad de creer en los premios Max de teatro 2023 de la Fundación SGAE, una de las obras más aplaudidas de esta temporada y que confirma la carrera de este creador...