La corrupción política y el drama de los refugiados sirven al dramaturgo y director para diseccionar la utilización del lenguaje en una función oscura y desoladora
La indemnización en diferido con defecto de forma. Los ajustes que son recortes. El no me consta. El argumentario, el ideario del partido, la mentira convertida en verdad mil veces repetida. Y frente a la perversa e intencionada utilización del lenguaje, en el otro extremo, el silencio. Los dos polos opuestos que convierten a las palabras en un arma y un lugar donde nada es lo que parece. Así es ‘Refugio‘, la nueva obra escrita y dirigida por Miguel del Arco que se acaba de estrenar en en el Teatro María Guerrero (hasta el 11 de junio). Una oscura y desoladora disección de una sociedad lastrada donde el lenguaje es el tuétano y lo más corrompido.
Últimas noticias
Juan Mayorga: «¿Qué poner en el mapa de nuestra propia vida?»
Coinciden en Madrid dos piezas de Juan Mayorga: «El cartógrafo» -dirigida por él mismo-, y la recuperación de «Himmelweg». La herida del Holocausto en escena. Últimas noticias
‘A Quemarropa’ abre este jueves en Civivox Iturrama el ciclo de teatro profesional navarro
PAMPLONA. El jueves comienza el ciclo ‘Teatreves. Tardes de teatro’ que del 2 al 16 de febrero pondrá en escena cuatro espectáculos de compañías profesionales navarras. Tres montajes se...
Juan Mayorga y «El cartógrafo»
Entrevistamos a Juan Mayorga, el autor nos propone un teatro de memoria contra la dictadura del presente, «El cartógrafo», una obra que habla de lo oscuro, pero que tiene una luz permanente y que...


