La corrupción política y el drama de los refugiados sirven al dramaturgo y director para diseccionar la utilización del lenguaje en una función oscura y desoladora
La indemnización en diferido con defecto de forma. Los ajustes que son recortes. El no me consta. El argumentario, el ideario del partido, la mentira convertida en verdad mil veces repetida. Y frente a la perversa e intencionada utilización del lenguaje, en el otro extremo, el silencio. Los dos polos opuestos que convierten a las palabras en un arma y un lugar donde nada es lo que parece. Así es ‘Refugio‘, la nueva obra escrita y dirigida por Miguel del Arco que se acaba de estrenar en en el Teatro María Guerrero (hasta el 11 de junio). Una oscura y desoladora disección de una sociedad lastrada donde el lenguaje es el tuétano y lo más corrompido.
Últimas noticias
Juan Mayorga: «El gran teatro nos clava una pregunta en el corazón»
Juan Mayorga (Madrid, 1965) es una voz imprescindible de nuestro teatro. Su obra, en la que se encuentran títulos como Animales nocturnos, La tortuga de Darwin o La paz perpetua, entre otros muchos,...
Javier Gomá: «Estoy a la intemperie»
Después de dos décadas en combustión creativa, Javier Gomá (Bilbao, 1965) está en ese momento entre dos paréntesis en que un hombre se detiene, echa la vista atrás, lanza después los ojos hacia...
Entrevista a Juan Mayorga en «Hoy empieza todo»
Entrevista a Juan Mayorga sobre «El cartógrafo» y «Himmelweg», en «Hoy empieza todo» de RTVE, con Marta Echevarría (desde min. 1.33) y reseña de «El cartógrafo» (Ed. uÑa RoTa) de Jorge Barriuso...

