La corrupción política y el drama de los refugiados sirven al dramaturgo y director para diseccionar la utilización del lenguaje en una función oscura y desoladora
La indemnización en diferido con defecto de forma. Los ajustes que son recortes. El no me consta. El argumentario, el ideario del partido, la mentira convertida en verdad mil veces repetida. Y frente a la perversa e intencionada utilización del lenguaje, en el otro extremo, el silencio. Los dos polos opuestos que convierten a las palabras en un arma y un lugar donde nada es lo que parece. Así es ‘Refugio‘, la nueva obra escrita y dirigida por Miguel del Arco que se acaba de estrenar en en el Teatro María Guerrero (hasta el 11 de junio). Una oscura y desoladora disección de una sociedad lastrada donde el lenguaje es el tuétano y lo más corrompido.
Últimas noticias
«En España se caricaturiza al otro, no hay capacidad de escucha»
Matemático y filósofo, autor de una tesis publicada sobre el pensador alemán Walter Benjamin, Mayorga, que fue profesor de instituto, dirige la cátedra de Artes Escénicas de la Universidad Carlos...
La vida es sueño
Adaptación de La vida es sueño, fiel a la esencia de la obra de Calderón de la Barca. Dirección de Carles Alfaro y Ayudante de Dirección Eva Alarte. Últimas noticias
Federico Corriente Córdoba y José Sanchis Sinisterra, candidatos a la silla K de la RAE
El arabista Federico Corriente Córdoba (Granada, 1940) y el dramaturgo José Sanchis Sinistierra (Valencia, 1940) son los dos candidatos que optan a ocupar la silla K de la Real Academia Española...


