La corrupción política y el drama de los refugiados sirven al dramaturgo y director para diseccionar la utilización del lenguaje en una función oscura y desoladora
La indemnización en diferido con defecto de forma. Los ajustes que son recortes. El no me consta. El argumentario, el ideario del partido, la mentira convertida en verdad mil veces repetida. Y frente a la perversa e intencionada utilización del lenguaje, en el otro extremo, el silencio. Los dos polos opuestos que convierten a las palabras en un arma y un lugar donde nada es lo que parece. Así es ‘Refugio‘, la nueva obra escrita y dirigida por Miguel del Arco que se acaba de estrenar en en el Teatro María Guerrero (hasta el 11 de junio). Una oscura y desoladora disección de una sociedad lastrada donde el lenguaje es el tuétano y lo más corrompido.
Últimas noticias
Princesas y leñadores en el reino de Sanzol
Alfredo Sanzol es un gran autor de comedia. A cada entrega nos seduce por la frescura de su humor, la humanidad de sus personajes y la sabiduría de su arquitectura escénica, y nos sorprende con un...
«La ternura»: Sabroso calderete shakespeariano
Como comedia romántica de aventuras define Alfredo Sanzol un delicioso guiso de amores y magias colocado bajo la advocación del Bardo de Stratford. La receta bien podría ser la de un calderete,...
El humor y el cinismo de Pedro Casablanc en «Yo, Feuerbach»
Coinciden este fin de semana en las carteleras teatrales de Bizkaia unas cuantas obras de especial interés El alemán Tankred Dorst está considerado como uno de los grandes autores europeos de las...


