La corrupción política y el drama de los refugiados sirven al dramaturgo y director para diseccionar la utilización del lenguaje en una función oscura y desoladora
La indemnización en diferido con defecto de forma. Los ajustes que son recortes. El no me consta. El argumentario, el ideario del partido, la mentira convertida en verdad mil veces repetida. Y frente a la perversa e intencionada utilización del lenguaje, en el otro extremo, el silencio. Los dos polos opuestos que convierten a las palabras en un arma y un lugar donde nada es lo que parece. Así es ‘Refugio‘, la nueva obra escrita y dirigida por Miguel del Arco que se acaba de estrenar en en el Teatro María Guerrero (hasta el 11 de junio). Una oscura y desoladora disección de una sociedad lastrada donde el lenguaje es el tuétano y lo más corrompido.
Últimas noticias
Álvaro Tato
Álvaro Tato (Madrid, 1978) es escritor, actor y dramaturgo. Licenciado en Filología Hispánica. Sus espectáculos con la compañía Ron Lalá han obtenido premios como el Max a la Mejor...
Sol Picó lleva a París su coreografía sobre el fracaso, el miedo y el éxito
La coreógrafa y bailarina española Sol Picó estrena hoy en París las reflexiones sobre el fracaso, el miedo y el éxito que impregnan su obra «One-Hit Wonders», un repaso de 23 años de trabajo, desde...
‘Máxima seguridad’, en La Casa del Teatro Nacional
Esta puesta en escena de la Compañía Nacional de las Artes, que se estrenó en el 2013 en el Teatro Libre del Centro, es dirigida por Nelson Celis y protagonizada por Christian Ballesteros, Nelson...

