La corrupción política y el drama de los refugiados sirven al dramaturgo y director para diseccionar la utilización del lenguaje en una función oscura y desoladora
La indemnización en diferido con defecto de forma. Los ajustes que son recortes. El no me consta. El argumentario, el ideario del partido, la mentira convertida en verdad mil veces repetida. Y frente a la perversa e intencionada utilización del lenguaje, en el otro extremo, el silencio. Los dos polos opuestos que convierten a las palabras en un arma y un lugar donde nada es lo que parece. Así es ‘Refugio‘, la nueva obra escrita y dirigida por Miguel del Arco que se acaba de estrenar en en el Teatro María Guerrero (hasta el 11 de junio). Una oscura y desoladora disección de una sociedad lastrada donde el lenguaje es el tuétano y lo más corrompido.
Últimas noticias
El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro celebra su 40 edición con más de cien representaciones
Con el lema “Respira Festival”, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro celebra su 40 edición del 6 al 30 de julio. La cita dará comienzo con la entrega del Premio Corral de Comedias...
‘Cervantina’ contagia carcajadas con literatura de Miguel de Cervantes
Cervantina es una comedia con humor fatalista. Los cinco intérpretes de la compañía española Ron Lalá están convencidos del ingenio y genio de Miguel de Cervantes (1547-1616) pero, al mismo tiempo,...
Juan Vinuesa, alumno de la 3º ed., estrena este lunes 3 en El Pavón-Teatro Kamikaze ‘Las crónicas de Peter Sanchidrián, de José Padilla, obra en la que actúa
Nacida a partir de Aracnos, la pieza que Jose Padilla estrenó en 2015 en Entusiasmo dentro de Teatro de la Ciudad (Andrés Lima, Alfredo Sanzol, Miguel del Arco), Las crónicas de Peter Sanchidrián es...


