La corrupción política y el drama de los refugiados sirven al dramaturgo y director para diseccionar la utilización del lenguaje en una función oscura y desoladora
La indemnización en diferido con defecto de forma. Los ajustes que son recortes. El no me consta. El argumentario, el ideario del partido, la mentira convertida en verdad mil veces repetida. Y frente a la perversa e intencionada utilización del lenguaje, en el otro extremo, el silencio. Los dos polos opuestos que convierten a las palabras en un arma y un lugar donde nada es lo que parece. Así es ‘Refugio‘, la nueva obra escrita y dirigida por Miguel del Arco que se acaba de estrenar en en el Teatro María Guerrero (hasta el 11 de junio). Una oscura y desoladora disección de una sociedad lastrada donde el lenguaje es el tuétano y lo más corrompido.
Últimas noticias
La memoria histórica es un arma poderosa
El teatro del sesudo dramaturgo español Juan Mayorga se va haciendo más frecuente en la cartelera montevideana. El sábado se estrenó La tortuga de Darwin, una obra lúcida, entretenida, que...
(Des)de los escombros – Festival Internacional de Teatro Mujeres en Escena por la Paz
“¿Dónde te ves dentro de cinco años?” (Des)de los escombros es una obra donde se cruzan comedia y drama, sobre juventud y precariedad; sobre la (im)posibilidad de pensar un futuro; sobre las...
Polonia. ¿Pasarías tu luna de miel en un campo de concentración?
Decidir el destino de tu viaje de novios no es fácil, pero todavía es más complicado cuando tu pareja quiere pasar la Luna de Miel en un campo de concentración. PoloniaComedia nazi TEXTODiego Zúñiga...


