La corrupción política y el drama de los refugiados sirven al dramaturgo y director para diseccionar la utilización del lenguaje en una función oscura y desoladora
La indemnización en diferido con defecto de forma. Los ajustes que son recortes. El no me consta. El argumentario, el ideario del partido, la mentira convertida en verdad mil veces repetida. Y frente a la perversa e intencionada utilización del lenguaje, en el otro extremo, el silencio. Los dos polos opuestos que convierten a las palabras en un arma y un lugar donde nada es lo que parece. Así es ‘Refugio‘, la nueva obra escrita y dirigida por Miguel del Arco que se acaba de estrenar en en el Teatro María Guerrero (hasta el 11 de junio). Una oscura y desoladora disección de una sociedad lastrada donde el lenguaje es el tuétano y lo más corrompido.
Últimas noticias
Ron Lalá: «El humor es un vehículo más directo y sanador que el tomarse las cosas con gravedad
Dicen que es una visión iconoclasta y viva del teatro clásico, y la verdad es que la propia compañía de Teatro Ron Lalá reconoce que Siglo de oro, siglo de ahora es su primera visita «alocada» a los...
Miguel del Arco: «En el teatro mando yo»
El director teatral resalta las diferencias entre dirigir en el escenario y en la gran pantalla, para la que está preparando dos películas.Últimas noticias
La directora Mariana Wainstein nos cuenta detalles de “La tortuga de D…
La obra, basada en el texto de Juan Mayorga, se estrena el próximo 12 de agosto en el Teatro Alianza. Últimas noticias


