La corrupción política y el drama de los refugiados sirven al dramaturgo y director para diseccionar la utilización del lenguaje en una función oscura y desoladora
La indemnización en diferido con defecto de forma. Los ajustes que son recortes. El no me consta. El argumentario, el ideario del partido, la mentira convertida en verdad mil veces repetida. Y frente a la perversa e intencionada utilización del lenguaje, en el otro extremo, el silencio. Los dos polos opuestos que convierten a las palabras en un arma y un lugar donde nada es lo que parece. Así es ‘Refugio‘, la nueva obra escrita y dirigida por Miguel del Arco que se acaba de estrenar en en el Teatro María Guerrero (hasta el 11 de junio). Una oscura y desoladora disección de una sociedad lastrada donde el lenguaje es el tuétano y lo más corrompido.
Últimas noticias
Cartas de amor a Stalin: una caricia siniestra
Las compañías El Túnel y Argos Teatro acaban de estrenar en coproducción Cartas de amor a Stalin, un texto del filósofo y dramaturgo español Juan Mayorga, con puesta en escena de Abel González Melo....
Una pica en Londres
El Cervantes Theatre y su compañía, la Spanish Theatre Company (STC), tienen como objetivo difundir el teatro español y latino Juan Mayorga fue el primero que me habló del Cervantes Theatre de...
Cariñosa acogida a los Premios de Cultura que entregan los Reyes en su segunda visita a Cuenca
Cuenca ha sido el escenario por primera con una «cariñosa acogida» para los Premios de Cultura que reconocen “a quienes con su arte, con sus letras, con sus esfuerzos y con su talento» y a través de...


