La corrupción política y el drama de los refugiados sirven al dramaturgo y director para diseccionar la utilización del lenguaje en una función oscura y desoladora
La indemnización en diferido con defecto de forma. Los ajustes que son recortes. El no me consta. El argumentario, el ideario del partido, la mentira convertida en verdad mil veces repetida. Y frente a la perversa e intencionada utilización del lenguaje, en el otro extremo, el silencio. Los dos polos opuestos que convierten a las palabras en un arma y un lugar donde nada es lo que parece. Así es ‘Refugio‘, la nueva obra escrita y dirigida por Miguel del Arco que se acaba de estrenar en en el Teatro María Guerrero (hasta el 11 de junio). Una oscura y desoladora disección de una sociedad lastrada donde el lenguaje es el tuétano y lo más corrompido.
Últimas noticias
Viaje a la decadencia. Crítica «Cartas de Amor a Stalin» de Juan Mayorga y Abel González Melo
Como un espejo de dos caras se presenta muchas veces la realidad, sin importar cuál lado consultemos, nuestro reflejo no cambiará. Así de metafórica resulta Cartas de amor a Stalin, al representar...
El Teatro Principal levanta el telón de la 2017-2018 con «La vida es sueño»
El Institut Valencià de Cultura ha presentado el espectáculo ‘La vida es sueño (vv. 105-106)‘ con el que abrirá el telón a la temporada 2017-2018. Últimas noticias
Una adaptación de «La vida es sueño» abrirá temporada en el Teatro Principal
Una adaptación de «La Vida es sueño» de Calderón de la Barca, donde el 98 por ciento de los versos son del dramaturgo español, abrirá el próximo 28 de septiembre la temporada en el Teatro Principal...

