La corrupción política y el drama de los refugiados sirven al dramaturgo y director para diseccionar la utilización del lenguaje en una función oscura y desoladora
La indemnización en diferido con defecto de forma. Los ajustes que son recortes. El no me consta. El argumentario, el ideario del partido, la mentira convertida en verdad mil veces repetida. Y frente a la perversa e intencionada utilización del lenguaje, en el otro extremo, el silencio. Los dos polos opuestos que convierten a las palabras en un arma y un lugar donde nada es lo que parece. Así es ‘Refugio‘, la nueva obra escrita y dirigida por Miguel del Arco que se acaba de estrenar en en el Teatro María Guerrero (hasta el 11 de junio). Una oscura y desoladora disección de una sociedad lastrada donde el lenguaje es el tuétano y lo más corrompido.
Últimas noticias
El teatro es el arte de la crítica y la utopía
Matemático, filósofo y escritor, el español Juan Mayorga sobresale entre los dramaturgos contemporáneos. Esta conversación tuvo lugar en el contexto del evento Espacio ITI 2017, celebrado en La...
«La cultura no debería ser gratuita, sino accesible»
El director de Naves de Matadero está en contra del bono joven que permitirá el acceso gratuito a jóvenes de 16 a 26 años a los centros culturales del Ayuntamiento. Últimas noticias
Teatro para crear conciencia social sobre la crisis de los refugiados
Este viernes Parafernalias Teatro representa ‘La Gotera’ en el Pablo Iglesias de Alcobendas, junto a un coloquio con refugiados del CAR. Últimas noticias


