La corrupción política y el drama de los refugiados sirven al dramaturgo y director para diseccionar la utilización del lenguaje en una función oscura y desoladora
La indemnización en diferido con defecto de forma. Los ajustes que son recortes. El no me consta. El argumentario, el ideario del partido, la mentira convertida en verdad mil veces repetida. Y frente a la perversa e intencionada utilización del lenguaje, en el otro extremo, el silencio. Los dos polos opuestos que convierten a las palabras en un arma y un lugar donde nada es lo que parece. Así es ‘Refugio‘, la nueva obra escrita y dirigida por Miguel del Arco que se acaba de estrenar en en el Teatro María Guerrero (hasta el 11 de junio). Una oscura y desoladora disección de una sociedad lastrada donde el lenguaje es el tuétano y lo más corrompido.
Últimas noticias
Las Primas, de Marco Antonio de la Parra en el Auditorio UC3M
Las Primas es un texto que permite revisar el lenguaje especular de la representación teatral, desde el prisma y la materialidad de las texturas de nuestras segundas pieles. Últimas noticias
Sol Picó reflexiona sobre la masculinidad en la pieza ácida «Dancing with frogs»
El festival Temporada Alta estrenará este viernes el nuevo espectáculo de la coreógrafa Sol Picó, ‘Dancing with frogs’, que explora el universo masculino y «plantea la crisis de identidad de siete...
La compañía Teatro Kumato presenta hoy ‘Pantone 361’ en el Auditorio UC3M
El Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), en su campus de Leganés, acoge hoy viernes 7 de octubre a las 20 horas la comedia ‘Pantone 361’, de la compañía Teatro Kumato. Dicen que...


