La corrupción política y el drama de los refugiados sirven al dramaturgo y director para diseccionar la utilización del lenguaje en una función oscura y desoladora
La indemnización en diferido con defecto de forma. Los ajustes que son recortes. El no me consta. El argumentario, el ideario del partido, la mentira convertida en verdad mil veces repetida. Y frente a la perversa e intencionada utilización del lenguaje, en el otro extremo, el silencio. Los dos polos opuestos que convierten a las palabras en un arma y un lugar donde nada es lo que parece. Así es ‘Refugio‘, la nueva obra escrita y dirigida por Miguel del Arco que se acaba de estrenar en en el Teatro María Guerrero (hasta el 11 de junio). Una oscura y desoladora disección de una sociedad lastrada donde el lenguaje es el tuétano y lo más corrompido.
Últimas noticias
Crítica de teatro de ‘El cartógrafo’: los mapas de la conciencia
El cartógrafo es uno de los eventos escénicos más relevantes que hemos visto en Costa Rica, a lo largo del 2017. Su potencia radica en la capacidad de expulsar al espectador de su cómoda butaca para...
Tiempo de mapas
Concluyó el FIT con la representación en el Falla de El cartógrafo de Juan Mayorga, con Blanca Portillo y José Luis García-Pérez. Sobre un escenario minimalista e hipnótico (negro y rojo más la luz...
José Luis García Barrientos presenta ‘Análisis de la dramaturgia española actual’
José Luis García Barrientos presenta su libro ‘Análisis de la Dramaturgia Española actual’ (Ediciones Antígona), que incluye artículos de: Mabel Brizuela, Gustavo Montes, Emilio Peral Vega, Abel...


