La corrupción política y el drama de los refugiados sirven al dramaturgo y director para diseccionar la utilización del lenguaje en una función oscura y desoladora
La indemnización en diferido con defecto de forma. Los ajustes que son recortes. El no me consta. El argumentario, el ideario del partido, la mentira convertida en verdad mil veces repetida. Y frente a la perversa e intencionada utilización del lenguaje, en el otro extremo, el silencio. Los dos polos opuestos que convierten a las palabras en un arma y un lugar donde nada es lo que parece. Así es ‘Refugio‘, la nueva obra escrita y dirigida por Miguel del Arco que se acaba de estrenar en en el Teatro María Guerrero (hasta el 11 de junio). Una oscura y desoladora disección de una sociedad lastrada donde el lenguaje es el tuétano y lo más corrompido.
Últimas noticias
La tortuga de Darwin en Uruguay
“La tortuga de Darwin” es una obra teatral del autor español Juan Mayorga que ofrece un enfoque singular de las atrocidades que jalonan la historia europea más reciente, y que viene a concluir que...
«Algún día todo esto será tuyo» en la Sala Mirador
Crónicas Ibéricas es una trilogía de obras donde Club Canibal pone en la palestra lo español. Una crítica descarnada sobre la idiosincrasia de este país. Con la cercanía y el cariño de los que no...
El X Encuentro Nacional de Teatro abrirá sus telones desde el 3 de octubre
El X Encuentro Nacional de Teatro presentará 10 espectáculos de artistas ticos, tres internacionales y una serie de espacios de discusión con profesionales del teatro latinoamericano Últimas...


