La corrupción política y el drama de los refugiados sirven al dramaturgo y director para diseccionar la utilización del lenguaje en una función oscura y desoladora
La indemnización en diferido con defecto de forma. Los ajustes que son recortes. El no me consta. El argumentario, el ideario del partido, la mentira convertida en verdad mil veces repetida. Y frente a la perversa e intencionada utilización del lenguaje, en el otro extremo, el silencio. Los dos polos opuestos que convierten a las palabras en un arma y un lugar donde nada es lo que parece. Así es ‘Refugio‘, la nueva obra escrita y dirigida por Miguel del Arco que se acaba de estrenar en en el Teatro María Guerrero (hasta el 11 de junio). Una oscura y desoladora disección de una sociedad lastrada donde el lenguaje es el tuétano y lo más corrompido.
Últimas noticias
Apnea de Ana Barcelò, premio accésit en la XIII Edición del Festival Mutis de teatro emergente de Barcelona.
Apnea, de nuestra antigua alumna Ana Barceló, ha ganado el premio accésit en la categoría de texto teatral extenso de la editorial independiente Ediciones Mutis en la XIII Edición del Festival Mutis...
Irene López estrena dos montajes en Madrid
Nuestra antigua alumna Irene López estrena 'Ladies Football Club' en los Teatros del Canal bajo la dirección de Sergio Peris-Mencheta. La obra cuenta la historia de once trabajadoras de la Doyle...
La mujer buena de Karina Garantivá: el teatro frente al resentimiento
Continúa el Teatro Urgente dando luz a nuevas piezas. En este caso, la dramaturga, actriz y directora juzga lo más urgente emplear el teatro como conjuro frente al rencor que nos golpea día a día,...