
La corrupción política y el drama de los refugiados sirven al dramaturgo y director para diseccionar la utilización del lenguaje en una función oscura y desoladora
La indemnización en diferido con defecto de forma. Los ajustes que son recortes. El no me consta. El argumentario, el ideario del partido, la mentira convertida en verdad mil veces repetida. Y frente a la perversa e intencionada utilización del lenguaje, en el otro extremo, el silencio. Los dos polos opuestos que convierten a las palabras en un arma y un lugar donde nada es lo que parece. Así es ‘Refugio‘, la nueva obra escrita y dirigida por Miguel del Arco que se acaba de estrenar en en el Teatro María Guerrero (hasta el 11 de junio). Una oscura y desoladora disección de una sociedad lastrada donde el lenguaje es el tuétano y lo más corrompido.
Últimas noticias
M.A.R. de Andrea Reboredo
Inspirada en el teatro de objetos, M.A.R explora la manipulación objetual a través de un trabajo coreográ co del cuerpo con los materiales de trabajo; objetos todos ellos reunidos en torno a la...
Informe Semanal – Pasión por el teatro
Más de doce millones de personas acudieron el año pasado al teatro en España y las perspectivas son aún mejores para éste. Desde las grandes salas a los microespacios, el arte escénico desafía la...
Festival Internacional de Medio Ambiente Langaia 2018
Langaia es un festival cultural, multidisciplinar, de temática medioambiental, en el que tienen cabida manifestaciones artísticas muy variadas como conciertos, cinefórum, representaciones teatrales,...