
La corrupción política y el drama de los refugiados sirven al dramaturgo y director para diseccionar la utilización del lenguaje en una función oscura y desoladora
La indemnización en diferido con defecto de forma. Los ajustes que son recortes. El no me consta. El argumentario, el ideario del partido, la mentira convertida en verdad mil veces repetida. Y frente a la perversa e intencionada utilización del lenguaje, en el otro extremo, el silencio. Los dos polos opuestos que convierten a las palabras en un arma y un lugar donde nada es lo que parece. Así es ‘Refugio‘, la nueva obra escrita y dirigida por Miguel del Arco que se acaba de estrenar en en el Teatro María Guerrero (hasta el 11 de junio). Una oscura y desoladora disección de una sociedad lastrada donde el lenguaje es el tuétano y lo más corrompido.
Últimas noticias
Diana I. Luque imparte un taller de escritura teatral en la UC
Destinado a profesionales y aficionados a las artes escénicas y a cualquier persona interesada en la escritura de textos teatrales, la dramaturga Diana I. Luque impartirá un taller en el salón de...
«El teatro es el arte de la reunión y cobra fuerza en una época donde todo ocurre en una pantalla»
Juan Mayorga podría ir de divo por la vida, pero sigue siendo un tipo sencillo y muy amable, nada endiosado, que reflexiona con mucha brillantez, pero no pretende sentar cátedra. Este madrileño de...
«El mago», Mayorga y sus puntos de fuga
En «El Mago», Juan Mayorga construye un juego ficcional. Como Cervantes, como Calderón, como Unamuno o como Pirandello, Mayorga se pregunta en esta obra qué es la realidad y qué somos...