La corrupción política y el drama de los refugiados sirven al dramaturgo y director para diseccionar la utilización del lenguaje en una función oscura y desoladora
La indemnización en diferido con defecto de forma. Los ajustes que son recortes. El no me consta. El argumentario, el ideario del partido, la mentira convertida en verdad mil veces repetida. Y frente a la perversa e intencionada utilización del lenguaje, en el otro extremo, el silencio. Los dos polos opuestos que convierten a las palabras en un arma y un lugar donde nada es lo que parece. Así es ‘Refugio‘, la nueva obra escrita y dirigida por Miguel del Arco que se acaba de estrenar en en el Teatro María Guerrero (hasta el 11 de junio). Una oscura y desoladora disección de una sociedad lastrada donde el lenguaje es el tuétano y lo más corrompido.
Últimas noticias
Sin imaginación no salimos adelante
Artículo de Antonio Rodríguez de las Heras, catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid y profesor del Máster en Creación Teatral. Últimas noticias
«El corazón» de Cinthia Delgado
Cinthia Delgado, exalumna de la tercera edición del Máster presenta «El corazón», un monólogo breve de autoficción para una actriz que narra, en tiempo real, lo que vive una mujer embarazada una...
Los otros mundos de Juan Mayorga
Encadena dos montajes en Madrid Juan Mayorga (Madrid, 1965), que ha dirigido en el Teatro Valle-Inclán su obra El mago y repetido en ambas facetas de autor y director en el Teatro de la Abadía con...


