
La corrupción política y el drama de los refugiados sirven al dramaturgo y director para diseccionar la utilización del lenguaje en una función oscura y desoladora
La indemnización en diferido con defecto de forma. Los ajustes que son recortes. El no me consta. El argumentario, el ideario del partido, la mentira convertida en verdad mil veces repetida. Y frente a la perversa e intencionada utilización del lenguaje, en el otro extremo, el silencio. Los dos polos opuestos que convierten a las palabras en un arma y un lugar donde nada es lo que parece. Así es ‘Refugio‘, la nueva obra escrita y dirigida por Miguel del Arco que se acaba de estrenar en en el Teatro María Guerrero (hasta el 11 de junio). Una oscura y desoladora disección de una sociedad lastrada donde el lenguaje es el tuétano y lo más corrompido.
Últimas noticias
Juan Mayorga, Ángeles González-Sinde y Patricio Pron, en el nuevo ciclo “Palabra” del Centro Niemeyer
La nueva programación del ciclo Palabra del Centro Niemeyer incluye conversaciones con el dramaturgo Juan Mayorga, la guionista y directora Ángeles González-Sinde y el escritor Patricio Pron....
“Le critique”, de Juan Mayorga: Affrontement impitoyable entre un auteur et son critique [FR]
Avec un goût prononcé pour le paradoxe, la provocation, voire la mauvaise foi, le dramaturge, metteur en scène et comédien Pascal Adam prend sa plume pour donner un ultime conseil : « Restez chez...
Sin imaginación no salimos adelante
Artículo de Antonio Rodríguez de las Heras, catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid y profesor del Máster en Creación Teatral. Últimas noticias