
La corrupción política y el drama de los refugiados sirven al dramaturgo y director para diseccionar la utilización del lenguaje en una función oscura y desoladora
La indemnización en diferido con defecto de forma. Los ajustes que son recortes. El no me consta. El argumentario, el ideario del partido, la mentira convertida en verdad mil veces repetida. Y frente a la perversa e intencionada utilización del lenguaje, en el otro extremo, el silencio. Los dos polos opuestos que convierten a las palabras en un arma y un lugar donde nada es lo que parece. Así es ‘Refugio‘, la nueva obra escrita y dirigida por Miguel del Arco que se acaba de estrenar en en el Teatro María Guerrero (hasta el 11 de junio). Una oscura y desoladora disección de una sociedad lastrada donde el lenguaje es el tuétano y lo más corrompido.
Últimas noticias
Mayorga elogia el silencio en la casa de las palabras
La vida es puro teatro para Juan Mayorga Ruano (Madrid, 1965). No es de extrañar que el dramaturgo viviera este domingo su sesión de ingreso en la Real Academia Española (RAE) como una...
Juan Mayorga: «Hay que escuchar el ruido del mundo»
Matemático, doctor en Filosofía, autor de 60 obras, nuestro dramaturgo más representado fuera, atento a lo que ocurre en la calle, busca el haz y el envés de la vida. Hoy ingresa en la RAE.Últimas...
Juan Mayorga: «El silencio es la clave para encontrarse con los otros»
«El texto sabe cosas que el autor desconoce», asegura uno de los dramaturgos españoles que más mima y explora el lenguaje. Por eso, y por una obra que ya es historia del teatro patrio, Juan Mayorga...