
La corrupción política y el drama de los refugiados sirven al dramaturgo y director para diseccionar la utilización del lenguaje en una función oscura y desoladora
La indemnización en diferido con defecto de forma. Los ajustes que son recortes. El no me consta. El argumentario, el ideario del partido, la mentira convertida en verdad mil veces repetida. Y frente a la perversa e intencionada utilización del lenguaje, en el otro extremo, el silencio. Los dos polos opuestos que convierten a las palabras en un arma y un lugar donde nada es lo que parece. Así es ‘Refugio‘, la nueva obra escrita y dirigida por Miguel del Arco que se acaba de estrenar en en el Teatro María Guerrero (hasta el 11 de junio). Una oscura y desoladora disección de una sociedad lastrada donde el lenguaje es el tuétano y lo más corrompido.
Últimas noticias
Mayorga ens apropa a l’abisme [CAT]
En la seva entrevista per a Jot Down, Javier Gomá establia una diferència mínima entre el poeta i el filòsof. Poques vegades és aquesta mixtura tan palesa com en l’obra de Juan Mayorga, que ha...
Un imborrable mapa de la memoria
El Grec trae el celebrado ‘El cartógrafo’, de Juan Mayorga, que triunfa en el Goya. Mayorga, que escribió la obra pensando en Portillo y tras un viaje a Varsovia, donde transcurren los hechos, les...
Una pequeña guerra de independencia de Cinthia Delgado, se estrena en el Teatro Julieta
Imaginario Colectivo presentará, en coproducción con Sala de Parto, la obra teatral ganadora del Festival Sala de Parto 2014: UNA PEQUEÑA GUERRA DE INDEPENDENCIA, bajo la dramaturgia de Cinthia...