
La corrupción política y el drama de los refugiados sirven al dramaturgo y director para diseccionar la utilización del lenguaje en una función oscura y desoladora
La indemnización en diferido con defecto de forma. Los ajustes que son recortes. El no me consta. El argumentario, el ideario del partido, la mentira convertida en verdad mil veces repetida. Y frente a la perversa e intencionada utilización del lenguaje, en el otro extremo, el silencio. Los dos polos opuestos que convierten a las palabras en un arma y un lugar donde nada es lo que parece. Así es ‘Refugio‘, la nueva obra escrita y dirigida por Miguel del Arco que se acaba de estrenar en en el Teatro María Guerrero (hasta el 11 de junio). Una oscura y desoladora disección de una sociedad lastrada donde el lenguaje es el tuétano y lo más corrompido.
Últimas noticias
Sol Picó gana el premio de mejor dirección coreográfica por «Animal de séquia»
Sol Picó se alza con el premio a la mejor dirección coreográfica por Animal de séquia en los premios de las Artes Escénicas Valencianas otorgados por la Generalitat. La coreógrafa alcoyana no pudo...
Cocodrilo, de Mattis G. de la Fuente en El umbral de Primavera
Cocodrilo es una obra de autoficción que gira en torno a los temas emergentes de la obra maestra de J. M. Barrie: Peter Pan o el niño que no quería crecer. Un director de teatro, dos actores y una...
Poesía entre susurros en los rincones de la RAE: así arranca el plan cultural de la Academia
En un recorrido por los distintos rincones de la Academia, el visitante se encuentra con distintos susurrantes y sus poemas, en una acción que une la performance y la lírica. Esta actividad está...