
La corrupción política y el drama de los refugiados sirven al dramaturgo y director para diseccionar la utilización del lenguaje en una función oscura y desoladora
La indemnización en diferido con defecto de forma. Los ajustes que son recortes. El no me consta. El argumentario, el ideario del partido, la mentira convertida en verdad mil veces repetida. Y frente a la perversa e intencionada utilización del lenguaje, en el otro extremo, el silencio. Los dos polos opuestos que convierten a las palabras en un arma y un lugar donde nada es lo que parece. Así es ‘Refugio‘, la nueva obra escrita y dirigida por Miguel del Arco que se acaba de estrenar en en el Teatro María Guerrero (hasta el 11 de junio). Una oscura y desoladora disección de una sociedad lastrada donde el lenguaje es el tuétano y lo más corrompido.
Últimas noticias
Abel González Melo, Premio Casa de las Américas
El dramaturgo cubano radicado en España Abel González Melo, que acaba de ganar el prestigioso Premio Casa de las Américas por «Bayamesa», una obra estrenada en Miami acerca de una poco conocida...
Benito Zambrano y Daniel y Pablo Remón, Mejor Guión Adaptado en los Premios Goya 2020 por ‘Intemperie’
Benito Zambrano y Daniel y Pablo Remón han recibido este sábado el Premio Goya 2020 al Mejor Guión Adaptado por su trabajo en ‘Intemperie’. A este galardón también aspiraban Eligio Montero y...
El Teatro Galileo se refunda con una apuesta juvenil y urgente
La nueva era, en la que estarán autores como Ernesto Caballero y Juan Mayorga, la abre Lucía Miranda con Fiesta, fiesta, fiesta. Últimas noticias