La corrupción política y el drama de los refugiados sirven al dramaturgo y director para diseccionar la utilización del lenguaje en una función oscura y desoladora
La indemnización en diferido con defecto de forma. Los ajustes que son recortes. El no me consta. El argumentario, el ideario del partido, la mentira convertida en verdad mil veces repetida. Y frente a la perversa e intencionada utilización del lenguaje, en el otro extremo, el silencio. Los dos polos opuestos que convierten a las palabras en un arma y un lugar donde nada es lo que parece. Así es ‘Refugio‘, la nueva obra escrita y dirigida por Miguel del Arco que se acaba de estrenar en en el Teatro María Guerrero (hasta el 11 de junio). Una oscura y desoladora disección de una sociedad lastrada donde el lenguaje es el tuétano y lo más corrompido.
Últimas noticias
Reikiavik
Con la ayuda de Juan Mayorga, recordamos cómo se gestó uno de sus grandes éxitos de los últimos años: Reikiavik. La obra, que puede verse desde casa de manera gratuita a través de la plataforma...
Santiago acogerá los días 7 y 8 de julio el estreno de ‘O mozo da última fila’
La compañía Redrum Teatro ha retomado este lunes los ensayos de su último espectáculo, ‘O mozo da última fila’, una obra dirigida por Alex Sampayo que se estrenará en Santiago de Compostela los...
Pablo Messiez: “Solo actúa quien tiene voluntad de creer”
Le escuchas hablar y todo evoca un cruce de sueño y presente. Sus obras parecen escritas por hermanos gemelos muy distintos, de tierras lejanas. No sabría contarlas pero no puedo olvidarlas. Como...


