La corrupción política y el drama de los refugiados sirven al dramaturgo y director para diseccionar la utilización del lenguaje en una función oscura y desoladora
La indemnización en diferido con defecto de forma. Los ajustes que son recortes. El no me consta. El argumentario, el ideario del partido, la mentira convertida en verdad mil veces repetida. Y frente a la perversa e intencionada utilización del lenguaje, en el otro extremo, el silencio. Los dos polos opuestos que convierten a las palabras en un arma y un lugar donde nada es lo que parece. Así es ‘Refugio‘, la nueva obra escrita y dirigida por Miguel del Arco que se acaba de estrenar en en el Teatro María Guerrero (hasta el 11 de junio). Una oscura y desoladora disección de una sociedad lastrada donde el lenguaje es el tuétano y lo más corrompido.
Últimas noticias
Juan Gómez-Cornejo: “La Mancha tiene una luz maravillosa. Me sublima”
Un buen hombre. Un gran profesional. Así es como podría definir a Juan Gómez-Cornejo. Un hombre cercano, dispuesto a ayudar a todos los que nos acercamos a él. Nace en Valdepeñas en 1957. El arte de...
Balada triste en el sótano de un hostal vacío
Lucía Trentini, Gloria Albalete y Begoña Caparrós empezaron a tejer la función teatral Criaturas domésticas cada una en su casa, durante el confinamiento, a través dela plataforma Zoom. Comenzaron a hacer ejercicios por videollamada por la necesidad, cuentan, de actuar. En la desescalada, las tres amigas actrices se juntaron para afinar el objetivo: ¿De qué queremos hablar?Pero un par de casualidades les contestaron a la pregunta.
Indomable Lucía Trentini
El Bastardo Hostel, situado en pleno centro de Madrid, está siendo testigo este caluroso mes de julio de una experiencia inusitada firmada y dirigida por Lucía Trentini. La lavandería y la cocina...


