La corrupción política y el drama de los refugiados sirven al dramaturgo y director para diseccionar la utilización del lenguaje en una función oscura y desoladora
La indemnización en diferido con defecto de forma. Los ajustes que son recortes. El no me consta. El argumentario, el ideario del partido, la mentira convertida en verdad mil veces repetida. Y frente a la perversa e intencionada utilización del lenguaje, en el otro extremo, el silencio. Los dos polos opuestos que convierten a las palabras en un arma y un lugar donde nada es lo que parece. Así es ‘Refugio‘, la nueva obra escrita y dirigida por Miguel del Arco que se acaba de estrenar en en el Teatro María Guerrero (hasta el 11 de junio). Una oscura y desoladora disección de una sociedad lastrada donde el lenguaje es el tuétano y lo más corrompido.
Últimas noticias
Juan Mayorga desvela en «Elipses», una recopilación de ensayos, la base filosófica de su teatro
Bajo el título «Elipses«, que nace del deseo de Mayorga de que cada uno de estos textos lo complete el lector con su percepción, porque “un auténtico diálogo es una elipse”, según expresa en el...
“Placenta” escrito y dirigido por Julio Provencio
Una chica joven acude a una manifestación en el centro de Madrid. En la carga policial al final de la concentración, recibe golpes de varios policías, quedando tendida sobre la acera. Una prostituta...
«Premio Europa» por Diego Medrano
Juan Mayorga (Madrid, 1965) ga na el Premio Europa de Nuevas Realidades Teatrales, concedido cada dos años por la Comisión Europea a varios artistas del continente que destacan por la innovación...


