La corrupción política y el drama de los refugiados sirven al dramaturgo y director para diseccionar la utilización del lenguaje en una función oscura y desoladora
La indemnización en diferido con defecto de forma. Los ajustes que son recortes. El no me consta. El argumentario, el ideario del partido, la mentira convertida en verdad mil veces repetida. Y frente a la perversa e intencionada utilización del lenguaje, en el otro extremo, el silencio. Los dos polos opuestos que convierten a las palabras en un arma y un lugar donde nada es lo que parece. Así es ‘Refugio‘, la nueva obra escrita y dirigida por Miguel del Arco que se acaba de estrenar en en el Teatro María Guerrero (hasta el 11 de junio). Una oscura y desoladora disección de una sociedad lastrada donde el lenguaje es el tuétano y lo más corrompido.
Últimas noticias
Mateo Feijóo: «El objetivo es internacionalizar el espacio, el proyecto y los artistas
Mateo Feijóo (Portugal, 1968) ha asumido hace unas semanas la dirección de las Naves de Matadero. Con ilusión y con la mirada puesta en la internacionalización del proyecto, trabaja a destajo para...
Pedro Casablanc, gana el Premio Ondas por su papel de Juan Rueda en ‘Mar de plástico’
La 63ª edición de los Premios Ondas ha reconocido con un galardón al mejor intérprete masculino de ficción a Pedro Casablac. Un premio que reconoce una larga trayectoria profesional y que queda...
Juan Mayorga estrenará «El cartógrafo» en Valladolid el 11 de noviembre
El dramaturgo Juan Mayorga estrenará el 11 de noviembre en Valladolid «El cartógrafo», su última obra, que él mismo dirigirá en el Teatro Calderón de esta capital con Blanca Portillo y José Luis...


