
Entrevistamos a Juan Mayorga, el autor nos propone un teatro de memoria contra la dictadura del presente, «El cartógrafo», una obra que habla de lo oscuro, pero que tiene una luz permanente y que llega de la mano de Blanca Portillo a las Naves del Español de Madrid. Además, hablamos con Lourdes Moreno, la directora del Museo Carmen Thyssen de Madrid en el que se exponen estampas del período Edo en «Japón. Grabados y objetos de arte».
Últimas noticias
Juan Mayorga, entrevistado para la edición impresa de «El Cultural»
Una sociedad desconcertada busca a los filósofos como faros. El gran pensador de nuestro teatro es Mayorga. Aquí habla de sus montajes pospuestos (El chico de la última fila) y de su última obra, La...
Leer a Mayorga para entender el presente
Una sociedad desconcertada busca a los filósofos como faros. El gran pensador de nuestro teatro es Mayorga. Aquí habla de sus montajes pospuestos (El chico de la última fila) y de su última obra, La...
‘El crítico’, de Juan Mayorga: El verdugo como maestro
A través de esta propuesta metalingüística, en tiempo real y sin elipsis alguna, Mayorga desentraña en El crítico, mediante la confrontación y los claroscuros de sus dos personajes, cara y cruz de...