Entrevistamos a Juan Mayorga, el autor nos propone un teatro de memoria contra la dictadura del presente, «El cartógrafo», una obra que habla de lo oscuro, pero que tiene una luz permanente y que llega de la mano de Blanca Portillo a las Naves del Español de Madrid. Además, hablamos con Lourdes Moreno, la directora del Museo Carmen Thyssen de Madrid en el que se exponen estampas del período Edo en «Japón. Grabados y objetos de arte».
Últimas noticias
La lengua en pedazos, de Juan Mayorga: la plenitud vital de Teresa de Ávila
El dramaturgo y académico dirige un montaje renovado de su pieza “La lengua en pedazos”. Un extraordinario combate dialéctico entre la santa abulense y un Inquisidor con magníficas interpretaciones...
Juan Mayorga: «Deberíamos ser capaces de hacer un teatro peligroso»
Juan Mayorga vuelve a dirigir, después de ocho años, La lengua en pedazos –texto por el que recibió el Premio Nacional de Literatura Dramática– con una nueva versión. Se trata de una obra de gran...
Es la revolución, amigos
Coinciden en los escenarios dos obras sobre la idea de revolución, 'Marat-Sade' y 'Turba', hablamos con el dramaturgo Juan Mayorga de la importancia de la vocación revolucionaria, celebramos la obra...


