No resulta fácil etiquetar una película como «Gente en sitios»,sucesión de sketches donde lo absurdo y lo delirante van de la mano. Su propio director, Juan Cavestany, duda antes de ofrecer una respuesta: «Es extraña, peculiar, sorprendente, hecha para disfrutar. Una mezcla de cine autoral y, a la vez, muy popular y accesible».
En el Festival de Toronto, donde empezó a hacer ruido, la película fue recibida como «la crisis de España más Buñuel». Cavestany admite que es una película sobre la crisis, pero «de la crisis humana en general, de las relaciones, de la persona, de la dificultad de sobrevivir en el sistema. Y el sistema que hemos elegido, que es el capitalista, es fallido, es extraño, da unos problemas de funcionamiento que a veces son cómicos».
Últimas noticias
“Sí, pero no lo soy” muestra las caretas que nos ponemos
Sigue exitosamente la irónica pero muy actual pieza teatral “Sí, pero no lo soy”, del dramaturgo español Alfredo Sanzol, la cual cuenta con la dirección de Diana Volpe y se presenta en La Caja de...
‘Los desiertos crecen de noche’ o sin querer queriendo
El Teatro del Barrio se adelanta y da el pistoletazo de salida a la temporada madrileña con el estreno absoluto de Los desiertos crecen de noche. Obra de José Sanchis Sinisterra, un autor clásico...
Los revolucionarios del grupo Kamikaze se llevan el Premio Nacional de Teatro
El teatro liderado por Miguel del Arco, Aitor Tejada, Israel Elejalde y Jordi Buxó recibe tras un año de vida el galardón por «su renovación y dinamización de la escena teatral». Últimas...