No resulta fácil etiquetar una película como «Gente en sitios»,sucesión de sketches donde lo absurdo y lo delirante van de la mano. Su propio director, Juan Cavestany, duda antes de ofrecer una respuesta: «Es extraña, peculiar, sorprendente, hecha para disfrutar. Una mezcla de cine autoral y, a la vez, muy popular y accesible».
En el Festival de Toronto, donde empezó a hacer ruido, la película fue recibida como «la crisis de España más Buñuel». Cavestany admite que es una película sobre la crisis, pero «de la crisis humana en general, de las relaciones, de la persona, de la dificultad de sobrevivir en el sistema. Y el sistema que hemos elegido, que es el capitalista, es fallido, es extraño, da unos problemas de funcionamiento que a veces son cómicos».
Últimas noticias
El Principal «forja conciencias» con ‘La vida es sueño’, el clásico de Calderón de la Barca
El teatro Principal de Valencia abre este jueves la temporada con ‘La vida es sueño [vv. 105-106]’, el clásico de Calderón de la Barca que, en esta ocasión, pasa por las manos del valenciano Carles...
Viaje a la decadencia. Crítica «Cartas de Amor a Stalin» de Juan Mayorga y Abel González Melo
Como un espejo de dos caras se presenta muchas veces la realidad, sin importar cuál lado consultemos, nuestro reflejo no cambiará. Así de metafórica resulta Cartas de amor a Stalin, al representar...
El Teatro Principal levanta el telón de la 2017-2018 con “La vida es sueño”
El Institut Valencià de Cultura ha presentado el espectáculo ‘La vida es sueño (vv. 105-106)‘ con el que abrirá el telón a la temporada 2017-2018. Últimas noticias